16 años de presidio deberá cumplir ex carabinero por el caso de Camilo Catrillanca

0

Foto: Contexto

El ex carabinero, Carlos Alarcón, fue condenado a 16 años de prisión por el caso de Camilo Catrillanca, lo que la convierte en la pena más alta dictada por delitos de DDHH desde Reforma Procesal Penal.

El juicio se llevó a cabo durante este jueves en la región de La Araucanía, en donde se sentenció a Carlos Alarcón a 11 años de presidio mayor, en su grado medio, por el homicidio de Catrillanca, y cinco años de presidio mayor, en su grado mínimo, por el homicidio simple frustrado contra el menor que lo acompañaba. Mientras que el ex Gope, Raúl Ávila, deberá cumplir una condena de seis años y 63 días de presidio por apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción de la información.

Ante esto, Marcelo Catrillanca, padre de la víctima, señaló que continuará la lucha en organismos internacionales y buscará sanciones para los agentes gubernamentales que resulten responsables.

El director del Instituto de Derechos Humanos, también se hizo presente y destacó que el tribunal, finalmente, acreditó que Camilo Catrillanca fue asesinado por la espalda y no hubo ningún enfrentamiento de por medio. ivalen al 10% y 14% de disponibilidad. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...