ISP aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

0

Foto: ispch.cl

Durante este miércoles, el Instituto de Salud Pública aprobó de forma unánime el uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en Chile, lo que la convierte en la tercera vacuna en ser aceptada tras la aprobación de Pfizer BioNTech y Sinovac.

En este sentido, se espera que lleguen seis millones de dosis, las que serán aptas para mayores de 18 y menores de 55 años, y las primeras 500 dosis deberían llegar en abril.

La vacuna de AstraZeneca/Oxford destaca por su bajo costo y facilidad de almacenamiento, además, ya ha sido administrada en países como Brasil, Reino Unido, Sudáfrica e India. Este anuncio se dio cuando además las autoridades de salud informaron que entre hoy y el domingo 31 de enero, llegarán al país alrededor de cuatro millones de dosis de vacunas de Sinovac lo cual permitirá continuar avanzando con el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Esta vacuna cuenta con dos dosis, separadas por una diferencia de 28 días entre la primera y la segunda inoculación. Y luego de nuevos antecedentes puede ser administrada en los mayores de 60 años.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...