Biobío superó los 59 mil contagiados totales de Covid-19

0

Foto: minsal.cl

Según lo informado por el ministro de Salud Enrique Paris, sólo cinco regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y solamente una en los últimos catorce días. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Coquimbo, O’Higgins y Magallanes. En tanto, la región de Los Lagos continuó registrando el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes.

El reporte del día de ayer informó de 3.371 casos nuevos de Covid-19 lo que sumó un total de contagiados desde el inicio de la pandemia que supera los 709 mil de los cuales 24.690 pacientes se encuentran en etapa activa. En cuanto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 17 fallecidos por causas asociadas al virus por lo que, el número total de víctimas asciende a 18.040 en el país.

En el Biobío, en tanto, se reportaron 278 nuevos casos de Covid-19 sumando un total de contagiados desde el inicio de la pandemia de 59 mil 229 de los cuales 2.746 son personas en etapa activa. Concepción, Talcahuano y Los Ángeles lideran este indicador.

Durante la última jornada no hubo fallecidos, por lo que el total de decesos se mantuvo en 1.010. Respecto de la capacidad de la red integrada de salud en la zona, 24 camas UCI disponibles y 37 camas UTI lo que equivalen al 10% y 29% de disponibilidad respectivamente.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...