Sectra Sur del MTT realizó estudio de movilidad del Gran Concepción en pandemia

0

Foto: Aton

La pandemia vino a cambiar varios hábitos que tenían los habitantes del Gran Concepción, uno de ellos fue los viajes entre las comunas.

Es por eso, que Sectra Sur de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizó un estudio de movilidad entre los meses de agosto y diciembre del año recién pasado. El estudio señaló que cuando se terminó la cuarentena del 2020 en el Gran Concepción, se observaron niveles de movilidad similares a las de un día normal, atribuibles a diligencias, trámites u obligaciones que no pudieron realizarse en los meses previos, sumándose además las fiestas de fin de año. Además se entregaron antecedentes notorios en los cambios de la movilidad en pandemia, mientras que, en un día normal, los viajes en transporte público alcanzan un 57%, en cuarentena, las personas que se trasladan en locomoción colectiva hacia el centro de Concepción disminuye, alcanzando sólo entre el 23% y el 40%.

En el caso de los automóviles los cambios de movilidad son ascendentes. Mientras que, en un día normal, los viajes alcanzan un 43%, durante la cuarentena del 2020 en el Gran Concepción aumentó entre el 60% y 77%.

A nivel interno, los viajes entre comunas siguen patrones muy similares que los viajes al centro de la ciudad, donde se aprecia el efecto de la cuarentena en la disminución del flujo vehicular. No obstante, el uso compartido del automóvil, genera una cantidad de viajes similares a las de un día normal en muchos casos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...