Concejo aprobó la modificación del Plan Regulador de Concepción

0

Foto: @MuniConce

Por una mayoría de 9 votos a favor y 2 en contra, el concejo municipal de Concepción aprobó el anteproyecto de la quinceava modificación del Plan Regulador Comunal que, entre otros puntos, establece límites máximos de altura a las nuevas edificaciones en las zonas donde hasta ahora había altura libre.

Durante la instancia se hizo la presentación de las 16 observaciones que llegaron dentro del proceso participativo en esta última etapa y la propuesta de acoger o rechazar fundamentada por el equipo técnico de Asesoría Urbana que fue votada una a una. En seguida, se sometió a votación el anteproyecto.

Respecto de los límites de altura, tras una serie de talleres territoriales, recepción de observaciones y una consulta ciudadana online, la propuesta actual original se ajustó quedando en la aprobada hoy con 5, 7, 9, 12 y 15 pisos según el tipo de zona.

La arquitecta Karin Rudiger, encargada de Asesoría Urbana, explicó que ahora corresponde armar el expediente para ingresarlo a trámite en la Seremi de Vivienda, instancia que tiene un plazo de 60 días para remitir su informe técnico y luego hay 20 días para subsanar observaciones, por tanto, cumplidos estos pasos podrá entrar en vigencia.

En paralelo, el municipio sigue a la espera de la respuesta de la Seremi de Vivienda a la solicitud de postergación de nuevos permisos de construcción que permitiría evitar que se levante obras mayores a lo que dispone esta nueva normativa.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...