Carabineros rescató a grupo familiar extraviado en la montaña en Tucapel

0

Foto: soyconcepcion.cl

Luego de un intenso operativo, Carabineros logró el rescate de ocho personas que se extraviaron durante una excursión hacia la Laguna El Manco, en la comuna de Tucapel.

La alerta del extravío llegó a Carabineros durante el fin de semana, por lo que se formó un equipo multidisciplinario, conformado por Gope Biobío y la Sección Aérea.

Según lo informado por el jefe del Gope, mayor Pedro Vargas, una vez ubicado el sector donde se encontraba el grupo, quienes estaban sin agua, sin comida y sin ropa de abrigo, descendió personal especializado de Carabineros, para bajar unos  900 metros el cerro  logrando llegar hasta las personas. Ante la imposibilidad de descender en ese momento,  se les proporciónó lo necesario para pasar la noche en el lugar y concretar el rescate durante el día de ayer. De este modo, durante la mañana del lunes comenzó el operativo de rescate. Una vez concretado, uno de los rescatados agradeció el apoyo de Carabineros, no solo en el rescate se constató que de las ocho personas, 6 de ellas adultas y dos jóvenes de 16 y 17 años se encontraban en buen estado de salud. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...