Cabrero pasa a cuarentena este jueves y con esta zona son 22 las comunas en el Biobío que se encuentran en confinamiento total

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio 

Este lunes fue jornada de entrega de cifras Covid de forma presencial, en la instancia, las autoridades informaron que en los últimos siete días el país ha experimentado una variación del 6% en los casos nuevos confirmados. Además se indicó que nueve regiones bajaron sus casos, una región se mantuvo y seis experimentaron un aumento en la última semana. En este contexto, es que el ministro Paris afirmó que la situación epidemiológica a nivel nacional muestra situaciones muy diferentes entre las regiones, y también entre la Región Metropolitana y el resto de las regiones del país.

Respecto de los avances en el Plan Paso a Paso, la subsecretaria de Prevención del Delito dio a conocer que 10 comunas a nivel nacional retroceden a cuarentena, 19 pasan a fase 2 (cuarentena los fines de semana) y dos comunas avanzan a fase 3.

Finalmente, las cifras de ayer indicaron que hubo 4.068 nuevos casos de Covid-19, superando de esta manera los 700 mil contagiados de los cuales 26 mil 475 son activos. En cuanto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 66 fallecidos por causas asociadas al virus sumando un total de 17.999  decesos en el país.

A nivel local se informó que Cabrero pasará a cuarentena a partir del jueves con lo que 22 comunas del Biobío estarán en fase 1 de un total de 33. Siendo Cañete, la zona que más tiempo ha pasado con esta medida desde el 17 de octubre.

Respecto a las cifras, ayer se informaron de 456 nuevos casos de Covid-19 lo que elevó el total de contagiados a 58.668 de los cuales 3.111 casos activos. Sobre este indicador es Concepción, Talcahuano y Coronel quienes lideran con la mayor cantidad de personas con capacidad de contagiar.

Según el reporte en las últimas 24 horas hubo cinco decesos lo que sumó un total de 1.007 fallecidos en la zona desde el inicio de la pandemia. Finalmente, la capacidad de la red de salud es de 12 camas UCI y 18 camas UTI que corresponden a una disponibilidad del 5% y 14%.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...