Biobío supera los 1.000 decesos por causas asociadas al Covid-19

0

Foto:

Durante la jornada del domingo el ministro de Salud, Enrique Paris informó que en las últimas 24 horas se realizaron 65.500 mil exámenes PCR los que alcanzaron una positividad de 6,87%. Cifra que fue catalogada por la autoridad como positiva esto en el contexto de Búsqueda Activa que se desarrolla en el país. Junto con esto, Paris indicó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de un 5%, mientras que, en los últimos 14 días, es de un 37%.

La complejidad de la crisis sanitaria durante las últimas semanas ha provocado que el sistema de salud se encuentre más exigido y en ese escenario es que durante el pasado viernes se registró récord de pacientes trasladados en una sola jornada, alcanzado las 14 personas. En tanto, durante el fin de semana, llegaron hasta la Región metropolitana tres pacientes con Covid desde Antofagasta. Finalmente, ayer se registraron 4.498 casos nuevos lo que significó que el total de contagiados supere los 699 mil, de los cuales 26.682 son pacientes se encuentran en etapa activa. En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 79 fallecidos por causas asociadas al Covid, por lo que, el número total de fallecidos asciende a 17.933 en el país.

A nivel local, el total de contagiados con Covid-19 superaron los 58 mil en el Biobío y es que en las últimas 24 horas hubo 449 nuevos casos de Covid-19, mientras que los activos alcanzan los 3.128. Respecto de este indicador, es Concepción, Talcahuano y Coronel quienes lideran con la mayor cantidad de personas con capacidad de enfermar. El informe además reportó 10 decesos por causas asociadas al virus por lo que el total de fallecidos superó los 1.000 durante el día de ayer. Finalmente, respecto de la capacidad de la red de salud, el informe indicó que hay 24 camas UCI, 22 camas UTI, que corresponden a una disponibilidad del 10% y 17%, respectivamente.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...