13 mil fiscalizaciones por Covid-19 ha realizado la Seremi de Salud del Biobío en lo que va de 2021

0

Foto: Diario Concepción

Más de 13 mil fiscalizaciones por Covid-19 ha realizado la Seremi de Salud del Biobío en lo que va de 2021, total que ha derivado en 569 sumarios y 60 prohibiciones de funcionamiento.

Los mayores incumplimientos se registran en lugares de trabajo, donde se evidencian 167 sumarios y 37 prohibiciones de funcionamiento, las cuarentenas domiciliarias, que han dado origen a 215 sumarios, uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos abiertos o cerrados, que han dado inicio a 80 sumarios y 22 prohibiciones de funcionamiento y a la normativa de playas, parques y piscinas, donde ya se han cursado 65 sumarios sanitarios.

En este contexto, es que tras un llamada al fono denuncia, se fiscalizó una vivienda particular ubicada en Puente 4 s/n, camino a Bulnes, donde  77 personas participaban de  de camping,  31 de las cuales se encontraban en una actividad de carácter religioso (bautizo). Producto de esto, se iniciaron dos sumarios: al pastor de iglesia a cargo de actividad bautizo y a la propietaria de terreno que servía de camping. Además se cursarán sumarios a todos los adultos empadronados con los datos de PDI a cargo del operativo, que se estima cercano a las 50 personas. Los involucrados quedaron citados a declarar para hacer sus descargos el 3 de febrero próximo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...