Tres comunas del Biobío retroceden a cuarentena

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

La región del Biobío es la que tiene la mayor cantidad de comunas en cuarentena, con el 33% del total a nivel país.

Pese a que se anunció que a contar de mañana Los Ángeles avanza a fase 2, Tirúa, Los Álamos y Lebu retroceden a cuarentena, debido a la alta circulación viral que se registra en esas comunas. Ayer la Región registró la cifra más alta de los últimos seis días con 522 casos nuevos y volvió a superar los 3.000 activos. Además de esto, el panorama en cuanto a las camas críticas sigue complicado, habiendo disponible sólo 27 camas UCI y 28 UTI. Además, se consignaron otras 16 personas fallecidas en la región por consecuencia del Covid-19, sumando un total de 972 decesos.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud reportó 108 nuevos decesos por covid-19 y 4.363 contagios en las últimas 24 horas. El ministro Enrique Paris dijo que la variación de casos a nivel nacional es de un 3% en los últimos siete días y cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días.

En tanto, los casos activos, son 25.048, cifra que vuelve a superar los venticinco mil después de dos jornadas. 1.193 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, cifra que no baja del umbral de los mil tras ocho jornadas consecutivas, y es la más alta desde el 15 de agosto. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...