16 camas UCI y 22 camas UTI disponibles es la situación en el Biobío

0

Foto: Contexto

Con sólo 16 camas UCI y 22 camas UTI disponibles, la situación en el Biobío sigue compleja. Las autoridades proyectan que al menos durante tres semanas la situación continuará en estrés y esperan que la cuarentena que se está llevando a cabo en varias comunas de la región haga efecto.

El coordinador de la red asistencial, Carlos Vera, hizo un llamado a la población a cooperar para bajar los contagios y así evitar que la gente muera por falta de camas.

Si bien durante las últimas 24 horas se registraron 340 nuevos casos y 2.953 casos activos, lo que muestra una leve baja en comparación con las cifras de la semana pasada, la situación está lejos de estar estable. De hecho, se registró el número más bajo de ventiladores mecánicos, con sólo 56 disponibles.

Y a nivel nacional, ayer se reportaron 21 decesos por covid-19 y 3.583 casos nuevos, de los cuales el 28% no presentó síntomas. En cuanto a los casos activos, estos llegan a los 23.647, mientras que la positividad de los exámenes PCR alcanza el 8,6%. De acuerdo al Minsal, 1.150 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, cifra que constituye e nivel más alto desde hace cinco meses, cuando el 18 de agosto fueron 1.157.

Y en un caso verdaderamente increíble, una clínica de la región metropolitana ofrecía por 60 mil pesos test PCR negativos, los que se comercializaban a través de WhatsApp. Las autoridades anunciaron una querella contra los responsables de este ilícito accionar. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...