Por cuarto día consecutivo se registraron más de 4 mil casos nuevos de Covid-19 en el país

0

Foto: Contexto

Por cuarto día consecutivo se registraron más de 4 mil casos nuevos de Convid-19 en el país, el Ministerio de Salud reportó 4.340 nuevos casos de la enfermedad y 42 fallecidos.

Actualmente la cantidad de personas capaces de propagar el virus llega a las 25.429 y la positividad promedio de los exámenes llega al 6,7%. El ministro de salud, Enrique Paris, señaló que en las últimas dos semanas los casos nuevos han aumentado en un 58% y ninguna región evidencia disminución en dicho período.  A la fecha, 1.049 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 879 están con apoyo de ventilación mecánica.

Y aquí en la Región del Biobío se registraron 441 nuevos casos según el último balance entregado por el Minsal. De este modo, la zona llegó a 3.079 casos activos, siendo Concepción la comuna que lidera este indicador con 419 casos, seguida por Talcahuano con 334.

Por otro lado, la región sigue con niveles preocupantes de ocupación de camas críticas en los hospitales. Durante la jornada se reportaron 27 camas UCI y 12 camas UTI disponibles.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...