Mañana retrocede a cuarentena la comuna de Tomé

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

La cifra más alta de casos activos de covid-19 de los últimos 6 meses se registró ayer a nivel país, totalizando 24.800 contagiados.

De acuerdo al Minsal, se reportaron 4.177 nuevos casos y 90 fallecidos, y a la fecha, 1.000 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, la cifra más alta desde el pasado 26 de agosto, cuando se alcanzaron los 1.012 pacientes.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que en los últimos 7 días el número de nuevos casos confirmados se ha incrementado en un 36%, siendo las regiones con mayor incremento Atacama, Arica y Los Lagos. 

Y aquí en la zona, con la decisión de pasar a Tomé a fase de cuarentena a contar de las 5 de la mañana de este sábado, todo el Gran Concepción estará en confinamiento.

El anuncio se hizo a raíz del incremento personas contagiadas con covid-19 en la Región, que en la jornada de ayer volvió a superar la barrera de los 500 casos nuevos, registrando un total de 505  contagios, mientras que volvió a aumentar el número de casos activos, llegando a 3.079, siendo Concepción, Talcahuano y Los Ángeles las comunas que lideran en este indicador. La disponibilidad de camas críticas sigue siendo un tema preocupante, ya que solo hay un 9% de camas UCI y un 13% de camas UTI.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...