Hoy se inicia la distribución de la segunda dosis de la vacuna Pzfier en Concepción

0

Foto: Contexto

Hoy se inicia la distribución de la segunda dosis de la vacuna Pzfier entre el personal de las Unidades del Paciente Crítico de los recintos asistenciales de la región. Serán poco más de 2 mil las dosis que serán distribuidas en los distintos centros del Biobío. La actividad estará encabezada por el Intendente, Patricio Kuhn, y el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

En relación a las cifras de la pandemia, ayer los  casos activos en la región se mantienen sobre los 3 mil y se sumaron 343 nuevos contagios durante las últimas 24 horas.

Según el último reporte entregado por el Minsal, la región del Bío Bío alcanzó los 3.042 casos activos de covid-19 y Concepción sigue siendo la comuna que lidera esta categoría con un total de 380 casos activos. En este sentido, la capital regional sumó 35 nuevos contagios, Talcahuano 41 casos, y Hualpén 53. Además, según las cifras oficiales, la red asistencial cuenta con 23 camas UCI disponibles de 226, y 22 UTI de 135. Y a nivel nacional los casos activos de Covid-19 siguen también al alza por décimo día consecutivo a nivel país.

Ya son 22.978 las personas que están en etapa activa del virus, luego que ayer se reportaran 3.238 nuevos casos y 20 decesos. La positividad de los exámenes PCR, en tanto,  llega al 7,5% y 951 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos de la red integrada covid, la que dispone de 182 camas críticas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...