Hualpén, Coronel, Lota y Penco retrocedieron a cuarentena y Los Álamos pasó de fase 3 a fase 2

0

Foto: minsal.cl

Luego de varias jornadas con altas cifras de casos nuevos de Covid-19 en el Biobío, y que tuvo su peak el último día de 2020 con 612 notificados, durante el fin de semana las autoridades de salud anunciaron una serie de medidas relacionadas con el Plan Paso a Paso en donde se informó que a partir de hoy a las 05:00, Coronel, Lota, Hualpén y Penco retrocedieron a cuarenta. Junto a estas comunas, Los Álamos pasó de fase 3 a fase 2. De esta manera, son ocho los territorios de la Región que están en fase 1 con las máximas restricciones de movilidad.

En cuanto al informe diario, durante la jornada de ayer se registró una leve baja en los casos nuevos y activos con 336 y 2.620, respectivamente, mientras que hubo nueve fallecidos por causas asociadas a la enfermedad.

La capacidad de la red de salud es de 30 de 209 camas UCI disponibles, y 22 de 141 camas UTI. En tanto, la dotación de ventiladores mecánicos llega a 219, 81 de ellos disponibles, que equivale al 36%.

A nivel nacional, los casos nuevos aumentaron en un 24% en los últimos 7 días, por lo que el ministro de salud, Enrique Paris, insistió en no relajar las medidas, ya que si bien durante esta semana se inicia la segunda etapa del proceso de vacunación, aún queda un largo camino por  recorrer en el manejo de la pandemia.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...