Hoy se inicia la Prueba de Transición Universitaria

0

Foto: Contexto

Hoy se inicia la Prueba de Transición Universitaria, y las autoridades educacionales remarcaron que las condiciones sanitarias están garantizadas para la rendición del examen.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que el uso de mascarillas es obligatorio durante toda la rendición de la prueba, y que las salas estarán debidamente sanitizadas.

Recordemos que los 268 mil estudiantes inscritos fueron divididos en dos grupos. De esta manera, el grupo 1 comenzará a las 10 de la mañana, con la prueba de Comprensión Lectora, y a las 15 horas con la de Ciencias. Mañana, en tanto, el mismo grupo 1 rendirá la de Matemática, a las 10 horas, y a las 15 horas la de Historia y Ciencias Sociales. El grupo 2, realizará la prueba el jueves y viernes.  

En el Biobío son 24 mil los postulantes que rendirán este examen en 28 establecimientos de la Región. Al igual que el resto del país se han dispuesto una serie de protocolos para evitar contagios de Covid-19 y también posibles boicots al proceso.

Junto con esto, desde la Seremi de Transportes se aseguró que la movilidad para quienes deben participar de la prueba está asegurada, puesto que en el caso del Gran Concepción, los servicios comenzaron a prestarse a partir de las 06:00 de la mañana y hasta las 20:30 horas.

En el caso del Biotrén también inició sus servicios a partir de las 06:15 y hasta las 20:00 horas. En tanto, los servicios rurales y urbanos de la provincia de Biobío, funcionarán de manera normal con frecuencia y flota habitual desde las 07:00 hasta las 19:00 horas y en el caso del Corto Laja, los horarios serán entre las 06:30 y las 19:30 horas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...