Presidente Piñera anuncia promulgación de bono para personal de la salud por pandemia de Covid-19

0

Foto: prensa.presidencia.cl

Durante la jornada de ayer, el Presidente de la República, Sebastián Piñera promulgó la ley que otorga un Bono Especial de Emergencia Sanitaria Covid-19 para los funcionarios de la salud, en reconocimiento a su trabajo durante la pandemia.

El beneficio alcanzará al personal de la Atención Primaria de Salud y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental y a los funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Ministerio de Salud (Seremi) quienes recibirán $200 mil, el cual será pagado en una cuota a más tardar durante enero.

En esta instancia, el mandatario informó que hoy llegará a Chile el segundo cargamento de más de 11 mil dosis de vacunas contra el Covid de laboratorio Pfizer/BionTec que permitirá iniciar el proceso de inoculación en más regiones del país.

Actualmente en Chile se ha logrado vacunar a más de 8 mil personas, incluyendo a personal de las unidades de pacientes críticos de las regiones de La Araucanía, Biobío, Magallanes y Metropolitana.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...