Preocupación por aumento de fuegos artificiales de cara a fiesta de Año Nuevo

0

Foto: soyconcepcion.cl

Preocupación existe entre las autoridades locales de Talcahuano por los eventuales incendios forestales que pudieran registrarse durante Año Nuevo por el uso de fuegos artificiales, y que tienen como antecedente los siniestros ocurridos hace algunas semanas en los cerros Macera y La U, de la comuna puerto.

En un operativo realizado en el sector Los Cóndores, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, y el alcalde Henry Campos, entregaron recomendaciones preventivas a automovilistas y peatones.

El edil porteno recordó que el año pasado se registró un incendio en el sector Base Naval generado precisamente por el uso de una bengala. Por su parte, el gobernador Julio Anativia, señaló que existe coordinación con las policías para identificar a quienes portan este tipo de artefactos.

Por último, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, dijo que las actuales condiciones climáticas son propicias para que cualquier descuido o acción intencionada provoquen incendios con lamentables consecuencias.

Y precisamente una gran cantidad de fuegos artificiales fueron decomisados desde la Vega Monumental de Concepción.

Fueron más de 1.300 de estos artefactos artesanales los que fueron requisados por Carabineros a un sujeto que los comercializaba.

El vendedor fue citado al Juzgado de Policía Local de Concepción y se le decomisaron todos los artículos a la venta, esto debido a que este acto es considerado solo una falta y personal policial no está facultado para retenerlo.

En la región se han multiplicado las denuncias por el lanzamiento de fuegos artificiales artesanales, una situación similar a la que ocurre en varios sectores del país.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...