Bío Bío volvió a superar la barrera de los 300 casos diarios de Covid-19

0

Foto: Contexto

La región del Bío Bío volvió a superar la barrera de los 300 casos diarios de Covid-19, de acuerdo al último reporte, ayer se contabilizaron 317 casos nuevos de la enfermedad, mientras que los casos activos alcanzan los 2.228, y la positividad de los exámenes PCR sigue siendo alta con un 13%.

La disponibilidad de camas UCI llega a las 21 de las 210 habilitadas, aún cuando las autoridades señalaron que podrían sumar otras 40 más si el panorama se complejiza aún más.

Por otro lado, de acuerdo al estudio realizado por el grupo Covid de la Universidad de Concepción, varias comunas del Gran Concepción debieran estar en cuarentena, ya que entre otras variables la tasa de contagio está por sobre 1, lo que quiere decir que cada enfermo está contagiando a 1.2 personas. Asimismo, se proyectó un aumento de casos para la primera semana de enero. 

A nivel nacional, las autoridades señalaron que siete regiones disminuyeron sus casos nuevos en los últimos siete días y solo una lo hizo en los últimos 14 días.

Según el reporte, durante la jornada de ayer hubo 1.958 casos nuevos de Covid-19, con lo que el país suma más de 603 mil contagiados con el virus. De este total, más de 13 mil son activos. En las últimas 24 horas se registraron 45 fallecidos por causas asociadas al coronavirus.

En tanto, a la fecha, 745 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 589 están con apoyo de ventilación mecánica y 63 se encuentran en estado crítico de salud.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...