9% disponibilidad de camas UCI en la Región del Biobío

0

Foto: Contexto

227 nuevos casos de Covid-19 registró la Región del Biobío en las últimas 24 horas, mientras que por segunda jornada consecutiva los casos activos tuvieron una leve disminución, alcanzando los 2.311. La comuna de Los Ángeles es la que presenta la mayor cantidad de este tipo de casos, con 326; seguida por Concepción, con 304; y Talcahuano con 196.

En cuanto a la situación hospitalaria, pese al inicio del proceso de habilitación de más camas críticas en la Región, solo hay disponibles 18 camas UCI, equivalente al 9%, y 20 camas UTI correspondiente al 15%.

Para este fin de semana largo habrá un cordón sanitario para el Gran Concepción, el que comenzará el miércoles a las 18:00 horas y finalizará el 2 de enero a las 05:00. Serán 6 los puntos de control que habrá en distintos puntos de acceso y salida del Gran Concepción.

A nivel nacional, las autoridades de salud informaron que los nuevos casos de Covid-19 aumentaron en un 6% durante la última semana y en un 28% en los últimos 14 días. Además se explicó que en nueve regiones del país aumentaron los casos en relación al día de ayer y siete regiones disminuyeron.

También hubo anuncios respecto del plan Paso a Paso en donde se indicó que cuatro comunas del país retrocederán a partir del miércoles 30 de diciembre a las 05:00.

El reporte diario evidenció que en la última jornada hubo 1.923 casos nuevos de Covid-19, por lo que, el total de contagiados en el país desde el inicio de la pandemia supera los 600 mil de los cuales 13 mil 572 son activos. En cuanto a los decesos, se registraron cero fallecidos, lo que fue explicado por las autoridades debido a la menor inscripción de defunciones ingresadas en el Registro Civil por los días feriados de la semana pasada.

Finalmente el ministro destacó que la primera etapa del Plan de Vacunación fue exitoso con un 99% de los casos inmunizados. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...