Contagiados por Covid-19 en el país superan los 600 mil y más de 13 mil son casos activos

0

Foto: Aton

Las autoridades de salud del Biobío insistieron en la necesidad de que frente a los primeros síntomas de Covid-19, las personas se realicen de inmediato el test PCR.

Esto, luego que el 37% de los nuevos contagios reportara la enfermedad recién al tercer día. El seremi de salud, Héctor Muñoz, dijo que la tardanza en consultar es motivo que siga en alza el número de casos, por lo que hizo un llamado a no esperar tanto tiempo.

Ayer, la Región registró 286 nuevos casos y reportó cuatro fallecimientos, mientras que el total de casos activos disminuyó levemente y se situó en 2.455. Los Ángeles es la comuna que presenta la mayor cantidad de estos casos, con 340, secundada por Concepción, 325, y Talcahuano, con 202. En cuanto a la disponibilidad de camas críticas, sigue siendo estrecho el margen, ya que solo hay un 9% de camas UCI y 22% de camas UTI.

A nivel nacional, las autoridades de salud informaron que cinco regiones disminuyeron sus casos de Covid-19 en la última semana con una positividad de 5,5 en los test de PCR.

Durante la jornada de ayer se reportaron 1.711 casos nuevos, mientras que los casos activos suman 13 mil 745. En las últimas 24 horas se registraron 39 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, por lo que el total de decesos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia supera los 16 mil. A la fecha, 716 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 565 están con apoyo de ventilación mecánica y 61 se encuentran en estado crítico de salud.

Respecto del proceso de vacunación, hasta las 18:00 del domingo se habían inoculado a 8.649 trabajadores de la salud de los sistemas públicos y privados del país. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...