Región Metropolitana, Biobío y Los Lagos las que siguen registrando mayor cantidad de casos activos de Covid-19

0

Foto: Contexto

Ayer la Región registró 279 nuevos casos de Covid-19, lo que representa el segundo día de notificados por debajo de los 400 que había sido la tónica en los últimos días.

En ese contexto, es que el total de contagiados desde que se inició la pandemia es de 44 mil 342 de los cuales 2.416 son activos. El informe además dio cuenta que durante la jornada de ayer no hubo fallecidos por lo que, el total se mantuvo en 728 decesos desde que comenzó la pandemia.

Finalmente se informó que la capacidad de la red de salud en la zona es de 13 camas UCI, 21 camas UTI y 80 ventiladores mecánicos disponibles.  

A nivel nacional, las regiones Metropolitana, Biobío y Los Lagos son las que siguen registrando la mayor cantidad de casos activos de Covid-19, mientras que a nivel comunal, Puerto Montt, Los Ángeles, Punta Arenas y Concepción son las lideran en este indicador.

De acuerdo al último informe epidemiológico, ayer hubo 11 decesos y 1.726 casos nuevos, mientras que los casos capaces de transmitir el virus llegan a los 12.561. La positividad de los exámenes PCR a nivel nacional llega al 5,5%, en tanto, 694 pacientes se encuentran internados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la red covid.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...