Cámaras trampa detectan huemul en zona alta de Antuco después de 15 años

0

Foto: news.cl

Cámara trampa instaladas en el sector cordillerano de Antuco captaron a un ejemplar de huemul tras 15 años sin registros de esta especie en la zona. El hallazgo se enmarca en el proyecto de Conservación de Especies Amenazadas, instancia ejecutada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) e implementada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien está desarrollando diversas acciones entre la Reserva Nacional Ñuble y el Parque Nacional Laguna del Laja, en la Región del Biobío.

La información recogida en los dispositivos se complementó con los restos de fecas y huellas relativamente frescas encontradas en su entorno lo que implica un gran hallazgo pues por primera vez este sistema de monitoreo del área constata que esta especie amenazada aún sigue existiendo.

El registro más antiguo, era de  huellas, información registrada por Conaf en el Biobío en 2005,  en un área muy cercana. En enero próximo se espera extraer las últimas seis cámaras trampa que quedan en el sector Los Machos, del Fundo Chacay.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...