Biobío superó los 44 mil casos de Covid-19

0

Foto:

Según el informe entregado ayer, el Biobío superó los 44 mil casos de Covid-19 y es que en las últimas 24 horas hubo 253 nuevos contagiados, lo que representa una baja de casi un 50% respecto de los días anteriores donde este indicador estaba por sobre los 400 notificados con el virus. Los activos en tanto, llegan a los 2.523, siendo las comunas de Los Ángeles, Concepción y Coronel las que lideran con la mayor cantidad de personas con capacidad de contagiar.

El reporte señaló que hubo cuatro fallecidos en la última jornada lo que elevó el total de decesos a 728. Finalmente, la capacidad de la red de salud en la Región es de 16 camas UCI disponibles, 22 camas UTI disponibles, que corresponden a una disponibilidad del 8% y 15%, respectivamente; mientras que la dotación de ventiladores mecánicos llega a 212, 76 de ellos disponibles.

A nivel nacional se reportaron 1.699 contagios nuevos y 20 decesos por Covid-19. El ministro Enrique Paris informó que del total de nuevos casos, un 30% se origina por búsqueda activa de casos y un 35% de los notificados son asintomáticos.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Tarapacá, Maule y Aysén. Por otro lado hay 12.794 activos, es decir, capaces de transmitir el virus, y el porcentaje de positividad nacional del examen PCR llega al 5,68%, cifra que ha evidenciado un aumento en las últimas semanas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...