Gobierno presenta medidas sanitarias para las fiestas de fin de año

0

Foto: minsal.cl

Pese a la expectativa que había respecto a establecer medidas sanitarias más restrictivas para las fiestas de fin de año, finalmente se mantendrá el plan que permitirá reuniones en aquellas comunas que se encuentren en fase 2, 3 o 4, y las prohibirá en las zonas que estén en cuarentena en cualquier parte del país.

El aforo para las comunas en Transición es de 15 personas incluyendo residentes, en Preparación sube a 20 y en Apertura Inicial llega a 30. Esto no distingue espacios cerrados o abiertos.

En cuanto al toque de queda para los días 25 y 1 de enero, estos comenzarán a las 2 de la madrugada y terminarán a las 5 de la mañana para navidad, y a las 7.00 para Año Nuevo.

La subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recordó que para Año Nuevo se pondrán en ejecución cordones sanitarios en cuatro macrozonas -Gran Santiago, Gran Valparaíso, Gran Concepción y la Región de La Araucanía- que comenzarán a las 6:00 PM del día 30 de diciembre y finalizarán a las 5:00 AM del día 2 de enero.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...