Cinco días registrando más de 400 casos diarios de Covid-19 cumplió el Biobío

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

Justo en el día en que el Biobío cumplió cinco días consecutivos registrando más de 400 casos diarios de Covid-19 y se posicionó como la región con más notificados con el virus en el país durante las últimas 24 horas, finalmente las medidas más restrictivas no llegaron y solo hubo un anuncio para la comuna de San Rosendo que retrocederá a fase 2 este miércoles 23 de diciembre a partir de las 05:00.

En esta misma línea, las autoridades a nivel central confirmaron que solo para Año Nuevo se implementará un cordón sanitario en el Gran Concepción a partir del 30 de diciembre.

¿Qué indicó el informe diario?, que hubo 421 casos positivos de Covid durante la jornada de ayer lo que elevó el total de contagiados a 43 mil 812 de los cuales 2.585 son activos. Los decesos en tanto fueron nueve lo que sumó un total de víctimas por causas asociadas al coronavirus de 724 desde el inicio de la pandemia. Finalmente, la capacidad de la red de salud integrada es de 20 camas UCI disponibles, 24 camas UTI y 77 ventiladores mecánicos.

Y a nivel nacional, se informaron 43 decesos por Covid-19, y 1.943 contagios nuevos en las últimas 24 horas, los cuales bajaron de los 2 mil después de tres días consecutivos. El ministro de salud, Enrique Paris, señaló que la edad promedio de los nuevos casos positivos de coronavirus es de 39 años, cifra que refleja una disminución respecto de lo que ocurría al principio de la pandemia en el país, cuando era sobre los 50 años. En cuanto a los casos activos, estos llegan a los 13.047, superando el umbral de 13 mil por segundo día consecutivo. Por último, la positividad nacional diaria llega al 4,2%.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...