Vacunación contra el Covid se iniciará a fines de 2020

0

Foto: Contexto

Luego de que el Instituto de Salud Pública aprobara el uso de emergencia de la vacuna Pfizer, ayer el Presidente Sebastián Piñera dio detalles acerca del plan de vacunación contra el Covid-19.

Vamos a revisar los puntos importantes: se oficializó que durante los próximos días, el país recibirá 20 mil dosis, las que serán distribuidas entre la población objetivo antes de fin de año. Respecto de las fases de este proceso (relacionado con Pfizer), las autoridades han indicado que la primera y segunda etapa se encuentran finalizadas (estaban relacionadas con la exploración y seguridad de las vacunas y su aprobación). La tercera fase, comenzará antes de que termine el año, corresponde a la logística y operación.

Sobre quienes recibirán las primeras dosis, se ratificó que serán las personas que trabajan en las Unidades de Pacientes Críticos del Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia del virus, como la Región del Biobío, Araucanía y Magallanes, y parte del personal de la Región Metropolitana.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...