Región del Biobío volvió a superar los 400 casos diarios de Covid-19

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

La Región del Biobío volvió a superar los 400 casos diarios de Covid-19. De acuerdo al reporte de ayer, donde la única comuna de la Región que tuvo cambios en el plan Paso a Paso fue Santa Juana que pasó a fase 3, se registraron 409 casos nuevos y 7 fallecidos.

En tanto, la cantidad de personas en etapa de contagio llegan a las 2.291, siendo nuevamente Los Ángeles la presenta la mayor cantidad de estos con 361, secundada por Concepción con 309 y Coronel, con 208.

Por otro lado, sigue siendo crítica la disponibilidad de camas en los recintos hospitalarios de la región, llegando a un 12% de camas UCI y 14% de camas UTI.

En cuanto al brote de coronavirus en el hospital de Los Ángeles, se informó que ya van 103 las personas confirmadas, considerando 52 funcionarios, además de 21 pacientes y 30 familiares. Eso sí, ya se han recuperado 34 personas.

A nivel nacional, las cifras siguen mostrando una evolución preocupante y es que según lo indicado por las autoridades en la última semana todo el país ha registrado un 11% de aumento en los casos nuevos de Covid-19, siendo las regiones de Magallanes, Los Ríos y Biobío las que presentan las cifras más negativas.

En esa línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza señaló que la Región Metropolitana ha seguido aumentando en la última semana en la que ha tenido un incremento de un 10%. Además de esto, ayer se entregaron anuncios en el plan Paso a Paso en donde cinco comunas retrocederán y 17 avanzarán.

Finalmente, en cuanto a las cifras diarias, ayer se reportaron 1.998 casos nuevos de Covid, con lo que el país alcanzó un total de contagiados que supera que los 578 mil, de los cuales 11.199 son pacientes en etapa activa. Finalmente, en la última jornada se registraron 48 fallecidos por causas asociadas al virus.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...