ISP autoriza el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en Chile

0

Foto: Contexto

Luego de una intensa jornada de exposiciones, el Instituto de Salud Pública aprobó la autorización de emergencia de la vacuna Pfizer en Chile.

Esta es una autorización para uso masivo en la población y por lo tanto, es distinta a las cuatro aprobaciones que se han ido otorgando para la realización de los estudios clínicos que se están desarrollando en el país las vacunas, Janssen, Astrazeneca, Sinovac y Casino.

Entre algunas de las especificaciones que se hicieron durante la revisión de los expertos es que se amplió el rango de aplicación, puesto que se iniciará desde los 16 años hacia arriba. Respecto de este tema, durante la noche de ayer y en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció que durante este mes llegarán 20 mil dosis al país y que la vacuna será voluntaria y gratuita.

En cuanto, al plan de vacunación se contempla las siguientes prioridades: primero, personas desplegadas en la emergencia Covid. Segundo, Adultos Mayores y Enfermos Crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía. Y tercero, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...