Adulta mayor es asesinada por su marido de 73 años en San Pedro de la Paz

0

Foto: Contexto

Hasta mañana viernes se amplió la detención del hombre de 73 años, imputado de femicidio contra su esposa de 66 en San Pedro de la Paz, el tercero que se registra en la Región en lo que va de este año.

Fue el fiscal de Concepción, Andrés Barahona, quien solicitó al Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz extender la detención, ya que existen importantes diligencias que aún están en desarrollo, además del resultado de la autopsia.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, Ana María Guerra había denunciado a su marido Carlos González por violencia intrafamiliar y una de las medidas de la justicia fue entregarle un teléfono de ayuda que la conectaba directamente con Carabineros, el que no alcanzó a usar.

Frente a este caso de feminicidio la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, reiteró el llamado a la sociedad en su conjunto a denunciar este tipo de hechos. Los vecinos, compañeros de trabajo, familiares, tenemos que ser capaces de empatizar con estas mujeres, dijo, al tiempo que se informó que el ministerio ya adquirió la carta de patrocinio y poder para representar a la familia legalmente, razón por la cual se presentará una querella contra el autor confeso del crimen.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...