Una baja en la cifra de nuevos contagios de Covid-19 registró la Región

0

Foto: Contexto

Una baja en la cifra de nuevos contagios de Covid-19 registró la Región del Biobío en relación a los últimos días. Según el informe de ayer, hubo 242 notificados con el virus y cinco fallecidos, mientras que los casos activos llegan a los 2.263, siendo Los Ángeles, Concepción y Coronel las comunas que lideran con mayor cantidad de personas en etapa de contagiar.

La preocupación está también en la disponibilidad de camas críticas en la Región, la que llega a un 13% de camas UCI y 9% de camas UTI, situación que llevó a las autoridades a aumentar en 16 la dotación de camas UCI, la que se realizará en el ámbito privado y en los hospitales Guillermo Grant Benavente de Concepción y el Hospital Las Higueras, para luego desarrollar este proceso en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

A nivel nacional, el ministro de Salud, Enrique Paris informó que tres regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días. En tanto, las zonas con mayor aumento de casos Covid confirmados en los últimos siete días son, Arica, Tarapacá, Antofagasta y Aysén.

Respecto de la positividad de los exámenes PCR, la autoridad indicó que durante la última semana es de 4,78%. Respecto de las cifras diarias, ayer hubo 1.498 casos nuevos, lo que aumentó el total de contagiados a 575 mil 329 de los cuales 10 mil 864 son pacientes en etapa activa. En las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por causas asociadas al virus, por lo que el número total de fallecidos asciende a 15.949 en el país.

A la fecha, 630 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 473 están con apoyo de ventilación mecánica y 54 se encuentran en estado crítico de salud. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...