Izkia Siches fue reelecta como presidenta del Colegio Médico

0

Foto: @ColmedChile 

Luego de cuatro días de elecciones, ayer se conocieron los resultados de las elecciones internas del Colegio Médico, proceso que tras el conteo final dio como ganadora a la lista A, liderada por la actual presidente del gremio, Izkia Siches quien se impuso con el 51, 78% de los votos a sus contendores de la lista B, grupo encabezado por el doctor Renato Acuña quienes obtuvieron el 47,39% de las preferencias.

Durante los días de votaciones, que se realizaron de manera electrónica, se registró una alta participación, puesto que del total del padrón, votaron más de 18 mil médicos, algo así como el 68,76%. Siches liderará el Colegio Médico durante los próximos tres años junto a Patricio Meza, como primer vicepresidente; José Miguel Bernucci, como secretario nacional; Inés Guerrero, como prosecretaria nacional; y Jaime Sepúlveda, como tesorero nacional.

Luego del triunfo de la lista A, Izkia Siches indicó que quieren continuar con las grandes transformaciones que necesita el gremio y también reforzar su actuación en la gestión de la pandemia. Pero no solo hubo proceso para decidir la mesa directiva a nivel nacional, sino también las regionales y acá en Concepción se presentaron dos listas resultando ganadora la liderara por el actual presidente del Colegio Médico, Germán Acuña. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...