Fiscalía del Biobío inició la formalización contra los imputados de caso Masvida

0

Foto: Contexto

La Fiscalía Regional del Biobío inició la formalización de la investigación contra un grupo de seis imputados del denominado caso Masvida, por diversos delitos tributarios que generaron un perjuicio fiscal que, en su sumatoria individual, supera los $11 mil millones.

La fiscal regional Marcela Cartagena explicó que a partir de una serie de modificaciones en los estatutos de las sociedades, Masvida Inversiones S.A. quedó como la controladora de otras empresas coligadas. Modelo que perseguía transferir recursos desde la Isapre Masvida a MV Clinical S.A. y otras empresas del grupo para aprovechar la liquidez de la Isapre y así adquirir con esos fondos la participación o propiedad de clínicas, centros médicos, laboratorios, inmuebles y conformar una red de prestadores en el mismo grupo.

La fiscalía afirmó que el modelo pretendía llevar adelante en el mismo grupo empresarial y de manera paralela, dos negocios diversos: el de aseguradora de salud como Isapre y el de  prestadora de servicios de salud, pasando por alto las limitaciones de la normativa legal.

La formulación de cargos se reanudará hoy y en la ocasión, el Ministerio Público continuará detallando las imputaciones sobre una serie de delitos que fueron detectados durante la investigación.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...