En el fin de semana largo Carabineros del Biobío efectuó 13 mil controles en las rutas y accesos a las comunas

0

Foto: @CarabBioBio

En el contexto del último fin de semana largo del año, Carabineros en el Biobío efectuó 13 mil controles en las rutas y accesos a las comunas, con el fin de prevenir accidentes de tránsito, delitos y de fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el contexto de la Pandemia.

Del total, 1.686 fueron con alcotest y 12 con narcotest. Producto de estas fiscalizaciones, 26 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, 5 bajo la influencia del alcohol y 2 bajo los efectos de las drogas.

En relación a los accidentes de tránsito, desde el viernes 4 de diciembre hasta este martes 8, este año comparado con el mismo feriado del año pasado los accidentes disminuyeron en un 24,3%, registrándose 87 accidentes, 28 menos que el año pasado cuando hubo 115 accidentes.

También disminuyeron los lesionados, registrándose 47 este año, también 28 menos que el año pasado. Finalmente, respecto de los fallecidos  hubo dos víctimas fatales en accidentes este año, una más que igual período del año anterior.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...