8 emprendedoras se unen en Somos Terra agrupación de cosmética natural

0

Las comunidades de emprendedores ya son un sello en el trabajo que ha desarrollado el Centro de Negocios Sercotec Concepción. Finalizando su cuarto año, asesorando a cientos de micro y pequeños empresarios de la provincia, la última de las acciones de asociatividad impulsada es: Somos Terra, agrupación de cosmética natural del Biobío.

Carla San Martín y Karenn Bachmann fueron las asesoras del Centro a cargo de impulsar a este grupo con el objetivo de Apoyar el desarrollo del rubro cosmética natural a través del fortalecimiento de capacidades técnicas, asesorías grupales, articulación con otras instituciones y la colaboración entre pares.

La iniciativa fue apoyada con 15 sesiones de entrenamiento y networking donde se trataron temas de: Planificación estratégica, Desarrollo de marca, Marketing digital, Ecommerce, Certificaciones, Packaging, entre otras. 

“Apoyamos en fortalecer el grupo y continuamos atentas en todo lo que necesiten. Somos Terra ya ha adquirido una independencia y ya han generado acciones de comercialización que les permita seguir escalando como agrupación”, indicó Carla San Martín, asesora del Centro. 

Las próximas metas y objetivo que se han definido las emprededoras son: Buscar lugares donde exponer nuestros productos, ser identificadas como representantes de la cosmética natural del Bio Bio, crear nuevas alianzas con otras organizaciones y emprendedoras del rubro, optar a fondos en conjunto, lograr certificaciones oficiales que garanticen la calidad de nuestros productos, generar a través de nuestra agrupación oportunidades de desarrollo a la comunidad y ser un ente difusor en cuanto a educar en temas relacionados con la cosmética natural.

Las 8 integrantes del grupo han trabajado unidas y de forma compenetrada. Ahora en navidad ya cuentan con una caja de productos para fortalecer sus ventas de forma asociativa y se proyectan al futuro con nuevas iniciativas. 

“Algunas de las características que nos unen a todas son la conciencia ambiental, el compartir conocimientos y el valorizar la creación de nuevas redes. Pero por sobre todo destaco la perseverancia, reflejada en la búsqueda constante de ofrecer más y mejores productos a nuestras clientas y de seguir adelante a pesar de las dificultades que hemos enfrentado cada una en el proceso de impulsar nuestras marcas”, indicó Natalia Sáez, fundadora de Nathuralya y vocera del grupo.

Escucha acá la entrevista:

Descargar audio

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...