Fue instalada la estructura mecano sobre el Puente Perales en Talcahuano

0

Foto: @MunicipalidaddeTalcahuano

Durante la jornada de ayer, en tiempo récord y cumpliendo con los plazos establecidos  fue instalada la estructura mecano sobre el Puente Perales en Talcahuano, de esta manera, según lo señalado por el intendente del Biobío y el seremi del MOP esta semana debería abrirse el tránsito.

Durante el proceso de instalación de la estructura, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso entregó algunas especificaciones técnicas sobre el mecano señalando que tiene 36,6 metros de largo, 3, 15 metros de ancho y resiste 45 toneladas, sin embargo, la geometría de la infraestructura es distinta al puente original y por eso no pueden ingresar vehículos de más de 10,6 metros de largo.

¿Qué falta para que el puente entre en funcionamiento?, que la loza fragüe, proceso que debería completarse durante esta jornada. A partir de ese momento se instalarán señalizaciones técnicas con el objetivo de que no transiten transportes que no pueden hacerlo.

El accidente en el Puente Perales se produjo el pasado 18 de noviembre y ahora luego de la instalación de esta solución se espera avancen los trabajos para la estructura definitiva.  

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...