Biobío superó los 39 mil contagiados de Covid-19 y desde mañana Arauco retrocederá a cuarentena

0

Foto: @seremisalud.biobio

A partir de mañana a las 05:00, la comuna de Arauco retrocederá a cuarentena, en lo que fue el único anuncio para el Biobío de las autoridades de salud, esto pese, a que las cifras siguen marcando rojo en la zona y cuando según el último informe dio cuenta que los contagiados desde el inicio de la pandemia superaron los 39 mil, esto porque en las últimas 24 horas hubo 222 nuevos casos y los casos activos superaron los 2 mil. Sobre este indicador, Concepción, Los Ángeles y Talcahuano lideran con la mayor cantidad de personas con capacidad de contagiar.

En cuanto a los fallecidos, el reporte informó de tres nuevos decesos asociadas al coronavirus lo que elevó el total de víctimas a 641 desde el inicio de la pandemia en el país. El reporte además indicó que la capacidad de la red de salud es de 24 camas UCI, 17 camas UTI y 89 ventiladores mecánicos.

Y a nivel nacional, ayer se registró la cifra más baja de nuevos contagios en los últimos cinco días. De acuerdo al Minsal, hubo 1.389 casos nuevos de covid-19, el 30% de ellos asintomáticos, mientras que la cantidad de pacientes que están en etapa activa del virus llegan a los 9.806.

En cuanto a los fallecidos, ayer se reportaron 17 decesos, con lo que el total de víctimas fatales en el país asciende a 15.680. Por otro lado, la positividad de los exámenes PCR llegó ayer al 4,93%, la más alta de las últimas dos semanas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...