PDI logró desbaratar una banda que traficaba droga en la Región del Biobío

0

Foto: @PDI_BIOBIO

Luego de intensas diligencias, la PDI logró desbaratar una banda que traficaba droga en la Región del Biobío. Según lo descubierto por la policía el grupo tenía conexiones en Santiago para abastecerse de las sustancias prohibidas y luego tenían un sistema de traslado desde la capital hasta la zona. En tanto, la coordinación para las entregas se realizaba desde el interior de la cárcel El Manzano.

Al momento del procedimiento, se logró la detención de cuatro personas, dos de ellas extranjeras quienes tenían en su poder más de 100 mil dosis de cocaína base, dos vehículos y dinero en efectivo. Los involucrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

En otro operativo y durante la fiscalización a vehículos particulares y la locomoción colectiva que se realiza en Concepción, los perros antidrogas de Carabineros sorprendieron a un hombre con 3 mil dosis de marihuana. El individuo se trasladaba en un bus proveniente de Santiago el que tenía como destino Lota. Tras el control de detención, el hombre, quien registra más de 10 causas por diversos delitos, quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de tres meses. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...