Comisión de Salud del Consejo Regional se reunirá para analizar la situación epidemiológica del Biobío

0

Foto: Contexto

La preocupación de las autoridades del Biobío crece producto de las malas cifras que se registran en la zona respecto del avance del Covid-19. Por esta razón, es que este lunes se reunirá de manera urgente la Comisión de Salud del Consejo Regional para analizar esta situación.

El presidente del Core, Patricio Lara  hizo un llamado al ministro de Salud para tomar en cuenta las decisiones de la región, además de solicitar al Intendente que como Core sean parte de la mesa Covid y del Comité de Emergencia. En la misma línea, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz indicó que “el llamado es a no relajarse y a mantener las medidas de prevención aún en espacios abiertos, si no hay compromiso de todas y todos el escenario en nuestra ciudad será crítico, extremando conductas de autocuidado y prevención podemos evitarlo”.

Respecto de las cifras diarias, ayer se reportaron 370 nuevos casos de Covid-19 sumando un total de contagiados desde que se inició la pandemia de 38 mil 419, de los cuales 1.999 son activos. Las comunas con más personas con capacidad de contagiar son Concepción, Los Ángeles y Talcahuano. El informe indicó que en las últimas 24 horas hubo dos decesos lo que significó que los fallecidos llegan a los 635 en la zona. Finalmente la capacidad de la red de salud es de 29 camas UCI disponibles, 26 camas UTI y 101 ventiladores mecánicos.

Y a nivel nacional también se registró un alza en los nuevos casos. De acuerdo al reporte hubo 1.710 nuevos contagios en las últimas 24 horas, siendo las regiones Metropolitana, Biobío y Los Lagos, las que lideran en este indicador. Respecto a los fallecimientos se contabilizaron 36, mientras que los casos activos llegan a los 9.646, y la positividad de los exámenes PCR alcanza el 4,05%.

Pero ayer también se conocieron las disculpas del Presidente Sebastián Piñera quien fue captado paseando por la playa de Cachagua sin mascarilla. Desde la seremi de Salud de Valparaíso indicaron que solo procede un sumario sanitario cuando la persona es fiscalizada y cuando se niega a respetar los protocolos, mientras que algunos diputados de oposición pidieron igualdad ante la ley.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...