Nuevamente Biobío fue la región que registró mayor cantidad de casos Covid-19 a nivel país

0

Foto: minsal.cl

Nuevamente Biobío fue la región que registró la mayor cantidad de casos nuevos de Covid-19 a nivel país. Según el reporte de ayer, se contabilizaron 390 casos, la cifra más alta en lo que va de esta pandemia, superando los 359 casos registrados el pasado 29 de agosto.

A raíz de esto, las autoridades sanitarias anunciaron el reforzamiento de una serie de medidas que permitan evitar el alza en los contagios. La jefa del Departamento de Salud Pública, Cecilia Soto, señaló que se ampliará la estrategia de búsqueda activa a zonas de mayor concentración de eventuales casos asintomáticos, sumando la zona céntrica de comunas de alta densidad poblacional, además de puntos de testeo más estables en las provincias de Biobío y Arauco.

También se intensificarán las fiscalizaciones en comunas en cuarentena y fase de transición, y se pondrá en marcha una campaña comunicacional para reducir los brotes familiares y laborales.

Las cifras reportaron también un aumento en el número de casos activos que llegan a los 1.906, siendo Concepción la comuna que lidera este indicador, seguido por Los Ángeles y Talcahuano. La disponibilidad de camas críticas llega a un 13% para camas UCI y 15% para camas UTI, mientras que el nivel de ocupación de las residencias sanitarias llega al 84%.

A nivel nacional Las autoridades informaron que ocho comunas de la Región Metropolitana retroceden en el Plan a Paso, mientras que cinco comunas del resto del país avanzan, todo esto a partir del sábado 5 de diciembre y el lunes 7 respectivamente.

El ministro Paris comentó que observan reducciones de nuevos casos entre las regiones de Los Ríos y Magallanes cercana al 15%. Sin embargo, preocupa los aumentos significativos en Coquimbo y la Región Metropolitana.

Respecto de las cifras diarias se informó de 1.507 casos nuevos, lo que aumentó el total a 555 mil 406 contagiados totales de los cuales 9.104 son activos. En las últimas 24 horas se registraron 81 decesos por causas asociadas al Covid-19, por lo que, el número total de fallecidos asciende a 15.519 en el país.

Finalmente, en relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 293 ventiladores disponibles con sus camas asociadas para los pacientes que lo requieran, independiente de la región donde se encuentre.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...