Autoridades anuncia Planes Sanitarios para próximas festividades y verano 2021

0

Foto: minsal.cl

Cuando quedan pocas semanas para las fiestas de fin de año, las autoridades de Gobierno detallaron las medidas sanitarias especiales que se exigirán para las próximas festividades del mes de diciembre.

Vamos al detalle: Se reiteró la suspensión de la peregrinación a Lo Vásquez, este próximo 8 de diciembre, por lo que, la ruta 68 permanecerá cerrada desde las 17:00 horas del 7 de diciembre hasta las 08:00 horas del 8 de diciembre.

También hay una serie de disposiciones implementadas en el contexto del eclipse que se registrará el 14 de diciembre, entre las que destacan que las personas que quieran trasladarse a ver el fenómeno deben estar en comunas de origen y destino que estén desde la fase 3 en adelante y se reforzarán los controles en aeropuertos y terminales rodoviarios.

Para la Navidad, comenzará más tarde el toque de queda, iniciándose en Nochebuena, desde las 02:00 de la mañana hasta las 05:00 horas del día 25 de diciembre en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4, a excepción de las comunas en cuarentena. Se prohíben los eventos masivos en todas las comunas desde las 20:00 horas del día 24, hasta las 05:00 am del día 25 de diciembre. Sólo se permitirán reuniones particulares con un aforo máximo que dependerá de la etapa de cada comuna, es decir, para la etapa de Transición el aforo es de 15 personas, Preparación 20 y Apertura inicial 30 personas incluyendo a residentes. Comunas en Cuarentena solo podrán participar en las celebraciones los residentes del hogar.

¿Qué pasa en Año Nuevo?, el toque de queda comenzará desde el jueves 31 de diciembre a las 2:00 horas hasta las 7:00 horas del 01 de enero, se prohíben los eventos masivos en todas las comunas desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre a las 5:00 horas del día 02 de enero, el aforo tal como en navidad se permitirá en Cuarentena sólo residentes; Transición 15 personas; Preparación 20 personas y Apertura Inicial 30 personas y finalmente, se establecerán cordones sanitarios en macrozonas, los que comenzarán a regir desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas hasta las 05:00 del sábado 2 de enero.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...