Concepción, Los Ángeles y Talcahuano siguen liderando los casos activos de Covid-19 en la Región

0

Foto: Contexto

Ayer se reportaron 191 nuevos casos, con lo que se superó los 37 mil contagiados desde el inicio de la pandemia. La cantidad de casos activos llega a los 1.732 donde nuevamente Concepción, Los Ángeles y Talcahuano son las comunas que lideran en cuanto a este indicador.

Respecto de la capacidad de la red de salud se informó que hay una disponibilidad de 26 camas UCI, 30 camas UTI y 101 ventiladores mecánicos.

A nivel nacional el ministro de Salud, Enrique Paris informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron un  1% para los últimos 14 días. En tanto, 4 regiones bajaron sus nuevos casos en los últimos siete días y 9 lo hicieron en los últimos 14 días. Sobre este mismo indicador, el ministro explicó que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país y las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son, Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo y Valparaíso.

Por otro lado, la positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,1%”. Respecto de las cifras diarias ayer hubo 1.035 casos nuevos, con lo que el país supera los 550 mil contagiados de los cuales 8.647 pacientes se encuentran en etapa activa. En las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, elevando el total de fallecidos a 15.438 en el país.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...