Presidente Piñera anuncia que proceso de vacunación podría partir el primer trimestre de 2021

0

Foto: prensa.presidencia.cl

Durante la jornada de ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Ciencia, Andrés Couve, para abordar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En la cita, el Mandatario repasó el estado de avance de las conversaciones y principales acuerdos alcanzados por el Gobierno con los laboratorios más prestigiosos del mundo. Los que se han materializado en firmas de contratos con laboratorios como Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson, AstraZeneca y otros. Además de esto, desde hace meses, Chile es parte de Covax, que es una iniciativa multilateral con el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud y la participación de la Unión Europea, cuyo objetivo es facilitar a los países miembros una vacuna segura y eficaz.

El Plan Nacional de Vacunas contra el Covid-19 pretende asegurar la disponibilidad de la vacuna para 15,2 millones de personas para el primer trimestre de 202. La primera etapa del proceso de vacunación comenzará con los trabajadores de la Salud, los trabajadores del Transporte y las Fuerzas Armadas y de Orden.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...