Biobío: Tres comunas retrocederán en el plan Paso a Paso

0

Foto: minsal.cl

Debido a que las cifras por Covid-19 no mejoran en el Biobío, las autoridades de salud determinaron que tres comunas retrocederán en el plan Paso a Paso.

Se trata de Curanilahue que vuelve a cuarentena total, fase en la que estuvo hasta el pasado 2 de noviembre, y Florida y Negrete que retroceden de la fase 3 a la 2. En estas comunas, la medida comenzará a regir a partir de este jueves a las 5 de la mañana.

En cuanto al reporte diario, Biobío registró 255 casos nuevos y 6 fallecidos, mientras que los casos activos alcanzan los 1.801, siendo Concepción, Los Ángeles y Talcahuano, las comunas que lideran en este indicador. Las cifras indican también que la disponibilidad de la red integrada de salud es de 24 camas UCI, 27 camas UTI y 93 ventiladores mecánicos.

A nivel nacional, el panorama también es de preocupación. Coquimbo aumentó en 52% sus casos en los últimos 7 días, mientras que Magallanes, Valparaíso y la Región Metropolitana también incrementaron porcentualmente sus casos en la última semana.

Relacionado con esto, el ministro Enrique Paris señaló que ante una eventual segunda ola de casos se cuenta con un  Plan de Emergencia ya presentado al Presidente de la República, el cual se elaboró en base a tres proyecciones o ejes: Situación ocurrida en Francia y en Europa, Aumento gigantesco de casos como ocurrió en EE.UU y Situación de estabilidad de casos.

Respecto de las cifras, se informaron 1.313 casos nuevos lo que elevó el total de contagiados a 551 mil 743 de los cuales 9.418 son activos. Finalmente, en las últimas 24 horas se registraron 54 fallecidos por causas asociadas al Covid-19 sumando un total de 15.410 decesos en el país.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...