Biobío: Se repotaron nuevos casos de Covid-19 mientras que los casos activos alcanzan los 1.816

0

Foto: Contexto

La situación epidemiológica en la Región del Biobío no mejora. Ayer se reportaron 252 nuevos casos de Covid-19, mientras que los fallecidos llegan a los 601. El total de casos activos alcanza los 1.816, siendo Concepción la comuna que más casos de este tipo presenta, con 289, seguido por Los Ángeles, con 216 y Talcahuano con 185.

Respecto a la dotación de camas críticas existe una disponibilidad del  14% de camas UCI y del 17% de camas UTI. En cuanto a la positividad acumulada de los exámenes PCR esta llega al 7,9%, y de acuerdo a las autoridades de salud, se sigue evidenciando un incremento en la red de residencias sanitarias de la región, que llega al 75% de ocupación. 

Preocupación hay en las autoridades de salud, puesto del alza en casos nuevos y en la positividad de los exámenes PCR que se ha registrado a nivel nacional durante las últimas semanas. Ante esto, el ministro de Salud, Enrique Paris comentó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron solo un 1% para los últimos 14 días.

En tanto, 8 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 9 lo hicieron en los últimos 14 días. Respecto de esto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son, Coquimbo, Magallanes, Valparaíso y Antofagasta.

Sobre las cifras diarias ayer se reportaron 1.489 casos nuevos de Covid-19 sumando un total de contagiados desde el inicio de la pandemia de 550.430 de los cuales 9554 son activos.  En la última jornada hubo 34 fallecidos por causas asociadas coronavirus sumando un total 15.356 decesos a nivel nacional.

Finalmente, a la fecha, 693 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 545 están con apoyo de ventilación mecánica y 71 se encuentran en estado crítico de salud.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...