Coronel y Lota avanzan a Fase 2 en el Plan Paso a Paso

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

Tal como se había proyectado ayer hubo anuncios para el Biobío durante el reporte presencial de cifras Covid-19. De esta manera, las autoridades anunciaron el fin de la cuarentena en Coronel y Lota luego de dos meses y medio en fase 1. Medida que se iniciará este lunes 30 de noviembre a partir de las 05:00.

Pero estas dos comunas no fueron las únicas que avanzaron en el plan Paso a Paso, puesto que Penco y Yumbel pasarán de Fase 2 a Fase 3, también desde este próximo lunes. Sin embargo, pese a estas buenas noticias, el informe sobre el avance de la pandemia en la Región no fue del todo positivo, puesto que se reportaron 315 nuevos casos, elevando el total de contagiados a 35 mil 472 de los cuales 1.654 son activos.

El reporte además dio cuenta que Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano son las comunas que una mayor cantidad de notificados con el virus tuvo en las últimas 24 horas.

Otro de los indicadores que mostró un alza preocupante fue el de los fallecidos, esto porque en la última jornada hubo 16 decesos sumando un total de 594 víctimas por causas asociadas al coronavirus.

Finalmente, la red de salud en la zona tiene una disponibilidad de 17 camas UCI, 31 camas UTI y 104 ventiladores mecánicos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...