Paula Daza anunció la incorporación de 50 nuevos fiscalizadores a la Seremi de Salud

0

Foto: minsal.cl

Una intensa agenda fue la que cumplió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en el Gran Concepción quien participó de varias actividades y realizó importantes anuncios relacionados con el trabajo de seguir fortaleciendo los mecanismos de prevención y control del Covid-19.

Tras reunirse con las autoridades regionales, recorrió las comunas de Talcahuano, Penco y Concepción, donde presidió la implementación de la estrategia de “Búsqueda Activa” en base a los mapas de calor de ISCI que indican las zonas de riesgo de contagio según la movilidad de las personas.

Luego se trasladó a la comuna de Penco donde lideró el lanzamiento regional de las “Cuadrillas Sanitarias”, iniciativa que estará conformada por 13 facilitadores comunitarios que tienen la tarea de promover el autocuidado en la población, visibilizando las medidas preventivas del Covid-19. Finalmente, Daza comunicó la incorporación formal de 50 nuevos fiscalizadores para reforzar el trabajo de visitas domiciliarias a contactos estrechos.

Estos fiscalizadores son parte de un total de 186 funcionarios contratados por la Seremi, además de otros 28 fiscalizadores en Comisión de Servicio dispuesto por Municipalidades.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...