COVID-19: El 30% de los casos nuevos se detectó por la Búsqueda Activa de Casos

0

Foto: Contexto

El ministro de salud, Enrique Paris, señaló que el 30% de los nuevos contagios de Covid-19 se han detectado mediante la técnica de “búsqueda activa”, lo que ha permitido identificar a un número importante de personas asintomáticas, las que llegan al 35% del total. El secretario de Estado señaló que se ha realizado un esfuerzo enorme, en conjunto con los municipios, para salir a buscar los casos a través de operativos que se realizan en lugares estratégicos de determinadas comunas.

En cuanto al reporte diario, ayer se informaron 39 decesos y 1.497 nuevos contagios, mientras que los casos activos llegan a 9.145. La positividad de los exámenes PCR alcanza 3,74%, mientras 698 pacientes están en la UCI, 76 de ellos en estado crítico. 

La Región del Biobío fue la segunda a nivel nacional con mayor cantidad de casos nuevos en las últimas 24 horas, solo siendo superada por la Región Metropolitana y es que el informe entregado por las autoridades indicó que hubo 241 notificados con la enfermedad lo que elevó el total de contagiados a 34 mil 517, de los cuales 1.632 son activos. Respecto de este indicador, Concepción lidera como la comuna con más personas en etapa de contagiar el virus, seguida por Talcahuano y Los Ángeles. En la última jornada hubo tres decesos sumando un total de fallecidos de 576 desde que se inició la pandemia. Respecto de la capacidad de la red de salud, el reporte informó que hay una disponibilidad de 25 camas UCI (13%), 30 camas UTI (19%) y 104 ventiladores mecánicos (46%).

Finalmente, este fin de semana se habilitó el adelantamiento del toque de queda en el Gran Concepción, medida que incluyó 1.495 fiscalizaciones que dejaron 37 detenidos. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...