Biobío y Ñuble inician la semana con nuevos intendentes

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

Finalmente, el pasado viernes se confirmó la renuncia de Sergio Giacaman al cargo de intendente del Biobío, siendo inmediatamente reemplazado por el consejero regional y ex alcalde de Concepción Patricio Kuhn.

Esta dimisión se da en el contexto en que las autoridades que actualmente ocupaban algún cargo y tienen aspiraciones de participar en las próximas elecciones debían abandonar sus puestos.

Si bien, en la Región se esperaba que más autoridades dejaran sus cargos, finalmente solo fue el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo quien anunció su salida del puesto para emprender una candidatura como consejero regional.

En este contexto, no solo fue la intendencia del Biobío, la que sufrió cambios, puesto que en Ñuble, Martín Arrau también renunció, siendo sustituido por Cristóbal Jardua.

En esta misma zona también hubo nuevos nombramientos en las gobernaciones de Diguillin y Punilla, esto porque Enrique Rivas y Cristóbal Martínez dejaron sus puestos, los que serán ocupados por Roger Cisternas y Pía Sandoval respectivamente.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...