Gobierno determinó adelantar horario de toque de queda para el Gran Concepción

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

A fin de evitar que el Gran Concepción retroceda a la fase de cuarentena producto del alto número de contagios Covid-19, el gobierno determinó adelantar el horario de toque de queda para las 20 horas. La medida comenzará a regir a contar de mañana sábado y regirá en diez comunas: Tomé, Chiguayante, Hualqui, Penco, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Talcahuano y Hualpén.

Ayer nuevamente la Región del Biobío tuvo un alza en el número de nuevos contagios, reportándose 299. En cuanto a los fallecidos, hubo 7 decesos, mientras que los casos activos llegan a los 1.665, donde Concepción lidera la cifra con 249, seguida de Los Ángeles con 221, Talcahuano con 177 y San Pedro de la Paz con 147. Respecto a la disponibilidad de camas críticas estas llegan a un 10% en camas UCI y 15% en camas UTI.

A nivel nacional, ayer durante el reporte presencial sobre el avance del Covid-19, se informó que seis comunas avanzarán de fase en el plan Paso a Paso, mientras que nueve comunas retrocederán.

Respecto de las cifras, ayer hubo 1.455 casos nuevos lo que sumó un total de contagiados desde el inicio de la pandemia que supera los 536 mil, de los cuales 8.880 son activos. En tanto, se registraron 58 fallecidos por causas asociadas al Covi-19, elevando el total de víctimas a 14.955.

Finalmente, el ministro de Salud se refirió a su relación con el Colegio Médico afirmando que no han roto relaciones, pero que a veces, las relaciones pasan por altos y bajos. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...